Pastor Alemán
febrero 7, 2022Shih Tzu
enero 16, 2023Pug
El Pug es una raza de perro pequeña y muy conocida, es originario de China y lo llaman Foo es el país asiático.
Es una raza muy antigua y aunque los antepasados más cercanos podrían ser el Pekinés o algún bulldog miniatura porque no está aún bien definido, lo que sí es cierto es que también desciende del Lobo Gris como el resto de las razas conocidas por nosotros.
En Alemania los llaman Mop y en España se conoce como Carlino.
Se piensa que era una raza muy admirada por la realeza China y a pesar de haber sido desplazado un buen tiempo de las cortes europeas por el Pekinés mismo, ha vuelto a tener mucha popularidad entre las razas más cotizadas.
En el Siglo XVII era considerado un perro aristócrata.
No hay una certeza de cómo llegó a Europa desde China, pero hay varias teorías que lo ubican por primera vez en Holanda o Portugal y que de ahí se extendieron a los restos de países de Europa.
Sus rasgos como dentadura y tracto digestivo siguen apuntando al común de todas las razas y es que el perro es carnívoro, aunque no estricto, pero debe conseguir la energía que necesita en su día a día de las proteínas y grasas.
No necesitan los granos en su dieta para nada.
Composición del Pug
Es un perro pequeño, de cuadrada estructura, compacto y a pesar de su tamaño y parecer un poco pachoncito tiene músculos fuertes.
Su cuello es ancho y corto, aunque lleva su cabeza casi siempre bien en alto. Su colita enroscada en una forma muy tierna es otro rasgo propio de esta raza de perros.
Debería tener un peso entre 6 y 8 Kilos y una altura (en cruz) de 30cm aproximadamente.
Su hocico y sus ojos forman una especie de máscara de color negro muy particular, su pelaje es corto brillante y suave. Se acostumbran encontrar en colores plateado, negro y beige.
El Pug tiene ojos grandes y saltones que a pesar de su expresión dulce y divertida lo hace más propenso a lagrimear y tener lesiones oculares.
Perro de compañía
Es muy cariñoso este perro y además dócil, tienden a demandar mucho afecto de sus padres humanos así que debes estar preparado a descargar toneladas de cariño y amor.
El Pug es un poco obstinado, sin embargo, puede socializar sin ningún problema con otras personas y otras mascotas. También son buenos compañeros para los niños pequeños.
Los perros Pug son ideales para familias con niños pequeños.
¿Qué cuidados necesita un Pug?
En general el Pug es un perro bastante limpio, al igual que otras razas de perros hay que cepillarlo con regularidad para retirar su pelo muerto pero una vez haciéndolo su pelaje apenas desprende algún olor. Considera un cepillado semanal.
Es conocido por sus problemas respiratorios debido a su corto hocico, Debemos cuidarlo sobre todo en el verano porque son sensibles a las olas de calor ya que no puede respirar que demasiada facilidad. Lo mismo con el ejercicio intenso, evita fatigarlo y mucho más cuando haya mucho calor.
Evita también las prolongar demasiado su exposición al sol.
Tienden a ser propensos a las alergias en la piel, debes tener cuidado con eso y revisarlo regularmente para atender cualquier alergia a tiempo.
¿Cuánto tiempo suelen vivir los Pug?
Su esperanza de vida supera los 12 años. Siempre que cuides de su alimentación primeramente entre otros cuidados, ya que la mayoría de los factores que constituyen la salud de nuestros perros incluyendo el Pug son internos, son de su organismo.
Mientras mejor cuides de su alimentación sin duda que mayor será su esperanza de vida.
Por eso procura siempre darle alimentos libres de granos y preferiblemente con contenido cárnico como primer ingrediente.
¿Qué tipo de alimentación necesita mi Pug?
Tu Pug al igual que sus ancestros los lobos grises necesitan obtener su energía principalmente de las carnes y las grasas y no de los granos.
Nuestros alimentos son completamente libres de granos y con carne fresca como primer ingrediente, desde la dieta barf chile Barfood hasta la comida deshidratada para perros. Puedes estar seguro de que tu Pug no sufrirá daños en su organismo digestivo, al contrario, recibirá nutrientes e ingredientes de primera calidad que él necesita según su naturaleza carnívora.
El Pug también puede comer ambos formatos combinados Deshidratado + Crudo, encontrará esta mezcla fascinante y al mismo tiempo evitamos que se aburra rápidamente como seguro le sucede con otros alimentos que tienen un solo formato.
Una alimentación creada principalmente a base de carnes y libre de granos es ideal para evitar que tu perro sufra enfermedades ocasionadas por alimentos con granos incluyendo el síndrome de intestino permeable.
Además en Barfood tenemos suplementos como el Yogurt de Kéfir y el Caldo de Huesos que lo ayudan a proteger y desarrollar su Microbiota Intestinal.
Si estás en proceso de entrenar a uno de estos pequeñitos te recomendamos usar recompensas 100% naturales, hechas de carne principalmente.
Contamos con una variedad de snack para perros con los que podrás mantener a tu perro activo, libre de ansiedad y fortalecer tu vínculo con él.
Si decides mezclar el Deshidratado con el Crudo también contamos con los Packs Barfood donde puedes encontrar ambos productos más snacks a un precio más conveniente.
Si quieres darle solo Deshidratado y planificar una alimentación a largo plazo te convendría una Suscripción Barfood donde puedes optar cantidades de Deshidratados a un mejor precio y te los despachamos como los necesites.
Puedes saber más de nosotros aquí.
¿Qué hago si mi perro no quiere comer su alimento nuevo?
Primero que nada no esperes que se termine por completo su alimento actual, lo vas a necesitar al recibir tu alimento Barfood.
Con su alimento anterior debes realizar la transición a Barfood, lo ideal es que la hagas en 15 días, agregando cada 5 días 25% más de Barfood.
Aquí vas a encontrar un paso a paso detallado para la transición a deshidratado Barfood perros
Si no pudiste hacer la transición y tu Pug no quiere comer su alimento nuevo, te recomendamos:
- Realizar un ayuno de 24 horas para limpiar su sistema digestivo, con esto lograremos que tenga una mejor predisposición a su nuevo alimento evolutivo. Si es cachorro no es necesario.
- Darle abundante agua o caldo de pollo/carne o Caldo de Huesos. Si tu perro está deshidratado puede tener poco apetito.
- Prueba darle a tu perro alimento en porciones más pequeñas y con más frecuencia. Algunos perros prefieren comer varias veces al día en lugar de una o dos veces al día.
- La temperatura del alimento también juega un papel importante ya que a tu perro le puede gustar más su alimento más tibio, puedes probar agregando un poco de agua tibia o con un toque de unos segundos en el microondas.
- Puedes complementar Barfood Deshidratado y/o Crudo con frutas como peras, duraznos, y ciruelas; y verduras cómo coliflor, brócoli, zapallo italiano, tomate y pimentón. Siempre en bajas cantidades para priorizar las carnes o en este caso el alto contenido de carne del Deshidratado y/o Crudo.
- También puedes combinar el Deshidratado con el Crudo porque ha sido una fórmula exitosa entre nuestros perritos más selectivos o mañosos.
Nunca les des chocolates, ni cebolla ni ajo y evita las papas por su alto índice glicémico.
Échale un vistazo a los alimentos que Barfood tiene para tu Pug:
Aprende más sobre otras razas como el Galgo, Pastor Alemán, Shih Tzu, entre otras.