El Border Collie se originó en el país fronterizo entre Escocia e Inglaterra donde la selección y cría de pastores se basaba en la habilidad para trabajar largas jornadas en terrenos difíciles.
Y como resultado de esa crianza selectiva, el Border Collie desarrolló un estilo único de trabajo para juntar y traer a las ovejas con movimientos ágiles y carreras anchas.
Esta forma de criarlos desarrolló con el tiempo la intensidad, la energía y la capacidad de ser entrenado del Border Collie.
Esta raza posee un instinto extraordinario y una misteriosa habilidad de razonar, una de sus brillantes características es la habilidad de cumplir con sus trabajo aún fuera de la vista de sus amos y de sus órdenes.
Según American Kennel Club, organización que se especializa en la razas caninas, los Border Collie tienen una expectativa de vida de 12 a 15 años.
Esta raza atlética y de gran impulso es extremadamente enérgica y requiere ejercicio diario más allá de una simple caminata alrededor de la cuadra o un rápido jugueteo en el jardín.
Se desarollan mejor cuando tienen un trabajo que hacer y espacio para correr.
Un Border Collie que no trabaja debe recibir ejercicio vigoroso todos los días.
Claramente, esta es una raza para un dueño activo, y no para alguien que prefiere quedarse en casa o que viaja fuera de casa con frecuencia.
Tu Border Collie al igual que sus ancestros los lobos grises necesitan obtener su energía principalmente de las carnes y las grasas y no de los granos. Evita alimentos que contengan gluten, trigo, maíz, cebada…
Nuestros alimentos son completamente libres de granos y con carne fresca como primer ingrediente, desde la dieta barf chile Barfood hasta la comida deshidratada para perros.
Puedes estar seguro de que tu BC no sufrirá daños en su organismo digestivo, al contrario, recibirá nutrientes e ingredientes de primera calidad que él necesita según su naturaleza carnívora.
El Border Collie también puede comer ambos formatos combinados Deshidratado + Crudo, encuentran esta mezcla fascinante y al mismo tiempo evitamos que se aburra rápidamente como seguro le sucede con otros alimentos que tienen un solo formato.
Una alimentación creada principalmente a base de carnes frescas y libre de granos es ideal para evitar que tu perro sufra enfermedades ocasionadas por alimentos con granos incluyendo el síndrome de intestino permeable.
Además contamos con suplementos como el Yogurt de Kéfir y el Caldo de Huesos que lo ayudan a proteger y desarrollar su Microbiota Intestinal.
Si estás en proceso de entrenar a uno de estos pequeñitos te recomendamos usar recompensas 100% naturales, hechas de carne principalmente.
Contamos con una variedad de snack para perros con los que podrás mantener a tu perro activo, libre de ansiedad y fortalecer tu vínculo con él. ¡Comienza a probarlos hoy!
Si decides mezclar el Deshidratado con el Crudo también contamos con los Packs Barfood en ellos puedes encontrar ambos productos más snacks a un precio más conveniente.
Si quieres darle solo Deshidratado y planificar una alimentación a largo plazo te convendría una Suscripción Barfood donde puedes optar cantidades de Deshidratados a un mejor precio y te los despachamos como los necesites.
Puedes saber más de nosotros aquí.
Primero que nada no esperes que se termine por completo su alimento actual, lo vas a necesitar al recibir tu alimento Barfood.
Con su alimento anterior debes realizar la transición a Barfood, lo ideal es que la hagas en 15 días, agregando cada 5 días 25% más de Barfood.
Aquí vas a encontrar un paso a paso detallado para la transición a deshidratado Barfood perros
Si no pudiste hacer la transición y tu perro no quiere comer su alimento nuevo, te recomendamos:
Nunca les des chocolates, ni cebolla ni ajo y evita las papas por su alto índice glicémico.
Hay dos tipos de pelaje en la raza.
El pelaje áspero es de longitud media y emplumado, mientras que el pelaje liso es más corto y grueso.
Ambos son capas dobles densas y resistentes a la intemperie.
El aseo es el mismo para ambos: repasar al perro con un cepillo de alfileres una o dos veces por semana, más a menudo si es necesario, para mantener el pelaje libre de esteras, enredos, suciedad y desechos.
Durante la temporada de muda, se requiere un cepillado diario. Como con todas las razas, las uñas del BC deben cortarse regularmente.
Si no tienes el tiempo para dedicarte, puedes optar por una peluquería canina con groomers profesionales que lo acicalen cada 15 días.
Aprende más sobre otras razas como el Galgo, Pastor Alemán, Shih Tzu, Pug, Chihuahua entre otras.,
Aprovecha Beneficios Exclusivos con nuestra Newsletter