¿Por qué Barfood es Deshidratado?

Porque se elabora a partir de carne fresca tanto de vacuno como de salmón, y luego pasan a un proceso de deshidratación.

Los perros, ¿Son 100% carnívoros?

Todos los estudios demuestran que los perros son carnívoros. Su origen evolutivo proviene del lobo gris y su alimentación se basaba fundamentalmente de las presas que cazaba y está perfectamente diseñado para lidiar con las bacterias normales de la carne.
Al igual que sus parientes cercanos como el zorro, coyote, chacal, hiena y otros, sólo se alimentan de carne cruda proveniente de sus presas. Luego ese lobo se fue domesticando, pero todo su sistema digestivo sigue siendo el mismo. Sus dientes, mandíbula, estómago e intestinos, están adaptados desde siempre a la carne cruda, incluyendo los huesos.
Su corto tracto digestivo y su altísimo PH, se unen para digerir huesos y carne en corto tiempo, no permitiendo a las bacterias proliferar ni producir ningún efecto nocivo a su salud, incluyendo los huesos.

¿Qué es Barfood Crudo?

Es el alimento ideal para los perros según su origen evolutivo. Está compuesto por 80% ingredientes de origen animal y 20% de origen vegetal. Ese 80% contiene carne fresca de vacuno, hígado y corazón de vacuno, hueso carnoso de ave y grasa de vacuno. El 20% de vegetales está compuesto por acelga, espinaca, brócoli, zanahoria, manzana y arándano. Además, está suplementado con vitaminas y minerales.

¿Por qué los carbohidratos son dañinos para los perros?

La verdadera alimentación de los perros se basa en carnes frescas. Los carbohidratos, especialmente los granos como el maíz, trigo y arroz fueron incorporados en la dieta de nuestras mascotas hace 70 años como fuente de energía barata, cuando comenzaros a aparecer los primeros pellets en el mercado.

Desde entonces se han ido incrementando las enfermedades de los perros productos de estos altos contenidos de cereales cocidos, principalmente las alergias, artritis, problemas intestinales, diarreas y otros males generalizados.
La ciencia hoy nos ha demostrado que los altos contenidos de carbohidratos que ingresan a su sistema digestivo, se transforman rápidamente en glucosa, ocasionan una elevación crónica de este en la sangre y un aumento patológico de la insulina, provocando diabetes, sobrepeso, artritis y otras enfermedades inflamatorias.

Además del permanente estado de hambre que se encuentra el perro, como si nunca se sintiera saciado, teniendo casi que esconder el plato o entregándoselo racionado. Esto último es producto de los peaks insulínicos permanente en que vive nuestra mascota producto de esta glucosa.

¿Por qué la mayoría de las marcas comerciales de pellets están elaboradas con altos contenidos de carbohidratos?

Principalmente, por ser muy bajos en costo. Todas las harinas de maíz, trigo y arroz, son los ingredientes más baratos transados en el mundo. Por esta razón los pellets comerciales están fabricados hasta en un 50% por estos granos, resultando un alimento muy barato en su costo.

La proteína por su parte, son de alto costo, pero fundamentales. Pero este cambio de proteínas por granos, no lo pueden reconocer nuestras mascotas, ya que todos estos alimentos son bañados con “sabrosos” saborizantes artificiales de carnes.

¿Cuántos carbohidratos tienen los pellets del mercado?

La mayoría de las marcas de pellets del mercado están elaborados con altos contenidos de carbohidratos especialmente de “granos” (maíz, trigo, arroz, etc.). Estos contienen desde un 40% de carbohidratos, hasta 60%, pero no lo indican.

La legislación por su parte, obliga a señalar en las bolsas o etiquetas, los ingredientes ordenados de mayor a menor contenido.
Por esta razón, los ingredientes de estos productos, generalmente parten con harina de maíz, harina de trigo o arroz. El segundo ingrediente también es grano o algún carbohidrato.

Los 3 primeros ingredientes de BARFOOD son: Carne fresca de vacuno, Harina de carne de vacuno, harina de carne de cerdo y/o ave. Esto hace que el 70% de BARFOOD sea de origen animal, lo que lo hace muy saludable. Su alto contenido de proteína y bajo contenido de carbohidratos, es la mezcla ideal según su origen evolutivo carnívoro.

¿Qué es Barfood Deshidratado?

Es carne fresca de vacuno deshidratada en forma de pellet. El 70% de sus ingredientes es de origen animal y 30% de origen vegetal. Fue desarrollado para cumplir las mismas exigencias nutricionales de BARFOOD CRUDO pero deshidratado. Por lo tanto, su rendimiento es casi el doble que el crudo.
El 70% está formado por carne fresca de vacuno, como principal componente, harina de carne de vacuno, harina de carne de cerdo y/o ave, aceite de ave, mandioca, colágeno hidrolizado, omega 3 y 6, vitaminas y minerales.

¿Qué Certificación tienen los Productos?

Contamos con resolución sanitaria de los alimentos SEREMI RM N° 1713252910 del 05-07-2017
Resolución del SAG N° OFICIAL RM 03-006N
Certificación de calidad HACCP

¿Es adecuado Barfood para los perros con sobrepeso?

Con Barfood los perros con sobrepeso recuperan su peso original ya que su metabolismo vuelve a su funcionamiento según su naturaleza carnívora. Además, dejan de consumir granos (trigo, maíz y arroz), que son los principales responsables de la obesidad.

¿Es adecuado Barfood para los perros con alergias alimentarias?

La experiencia y los estudios clínicos nos han demostrado que los altos contenidos de carbohidratos como lo granos (trigo, maíz y arroz) en los alimentos son los principales causantes de las alergias en los perros. Barfood está 100% libre de granos. Actualmente tenemos muchos perros libres de alergias alimentarias que sufrían antes de conocernos, habiendo probado muchas marcas que aseguraban eliminarlas y fueron inútiles.

¿Por qué Barfood es adecuado para todas las edades?

Todos los animales en la naturaleza comen lo mismo que sus cachorros. Sólo varían las cantidades. Barfood diferencia el adulto del cachorro sólo por el tamaño del pellet.

¿Parásitos en los Alimentos Crudos?

Todos los productos Barfood son elaborados con ingredientes de grado humano provenientes de plantas con certificaciones de calidad y con resolución sanitaria del ministerio de salud y del SAG. Además de la estricta supervisión de nuestros técnicos especialistas.

¿Por qué los alimentos deben ser altos en proteínas?

Los perros son animales clasificados como carnívoros y han evolucionado para obtener su energía de las proteínas y las grasas, y no de los carbohidratos que provienen de granos.

¿Le puedo dar Barfood a mi perro senior?

Barfood está elaborado considerando también a los perros seniors por el alto contenido de proteínas y nada de granos, los que les hace muy mal.

¿Por qué no se declara el contenido de carbohidrato en la mayoría de las marcas de alimento para perro?

La AAFCO (Association of American Feed Control Officials) decidió no incorporar el contenido de carbohidratos de los alimentos en la tabla de Análisis Nutricional Garantizado. Decisión difícil de entender porque los carbohidratos constituyen más del 50% de muchos alimentos tradicionales del mercado.

Se puede determinar el contenido de carbohidratos sumando el contenido proteico, las grasas, la humedad, la fibra y las cenizas, y luego restando esta suma del total del 100%. Esto le dará una idea aproximada de la cantidad total de carbohidratos presentes en el alimento.

¿Deshidratado o Crudo? ¿Cuál es la la diferencia?

Siempre seremos partidarios de la alimentación cruda en nuestras mascotas según su naturaleza cazadora carnívora. El deshidratado busca el mismo principio que el crudo en cuanto a ingredientes y nutrientes, pero sin humedad.

El Crudo es 80% ingredientes de Origen Animal y 20% Origen Vegetal
El Deshidratado es 70% ingredientes de Origen Animal y 30% Origen Vegetal

¿Puedo mezclar el Crudo con el Deshidratado?

Otro de los mitos que circulan por internet es que no se puede mezclar productos de diferentes consistencias. No existe ningún inconveniente. Los animales carnívoros salvajes se comen sus presas tanto su carne como sus huesos, y son de consistencias diferentes.

Horarios de entrega

Los despachos se realizan dentro de 24 y 48 horas. De Lunes a Sábado. No podemos garantizar horas específicas de entrega. Asegúrate de tener a alguien que reciba tu pedido si no puedes recibirlo tu.

¿Qué valor tienen los envíos?

Los envíos en compras sobre 30.000 pesos son gratuitos en Santiago. Por debajo de este monto tienen un valor de 3.000 pesos en todas las comunas de Santiago Excepto: Calera de Tango, Lampa, Colina, Padre Hurtado, Peñaflor y Pirque que tienen un valor de 5.000 pesos el envío.

pesos el envío.

Si tienes más preguntas puedes comunicarte con nosotros por whatsapp o enviándonos un mail en este formulario

MI CUENTA

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?

¿Crear una cuenta?

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al navegar en este sitio aceptas nuestras Políticas de protección de datos.
Chatear
1
¿Necesitas ayuda?
¡Es un gusto tenerte aquí!
Resolvamos esas dudas...