¿Los perros pueden comer carne cruda?
agosto 28, 2020Barfood primeros pasos
mayo 16, 2021Carbohidratos: El enemigo Nº 1 de tus perros y gatos
Carbohidratos y sus efectos en perros y gatos. Resumen del artículo:
- Granos como maíz, el trigo, el arroz y la cebada son los principales ingredientes en la mayoría de los alimentos para perros y gatos por su bajo costo.
- Todos estos granos son la causa de las principales enfermedades metabólicas.
- Desconocimiento de los dueños acerca de las afecciones en sus mascotas.
Carbohidratos y La industria de las croquetas (Pellets)
Carbohidratos y los pellets: Sabemos que la industria de los pellets utiliza los granos como principal ingrediente en estos productos, debido a que son los alimentos más baratos transados mundialmente.
Si a eso le agregamos algo de proteínas de pollo, algún subproducto de vísceras animal y otros ingredientes permitidos, más un buen saborizante a carne o pollo, obtenemos un pellet comercializable.
Pero ¿qué pasa si este producto pasa a ser la única fuente de alimentación de un animal carnívoro?
Sin duda en el corto plazo tendremos un perro con graves problemas inflamatorios, alergias, trastornos digestivos, artritis y otras enfermedades metabólicas.
Pero cuando no se conocen las causas de estas afecciones ni el daño que producen estos ingredientes en nuestro perros recibimos los siguientes comentarios:
- “Es que mi perrito es super mañoso”
- “No quiere comer”
- “Mi perro es muy delicado de guatita”.
- “Es alérgico al pollo y al cerdo”
- “Su caquita es de muy mal olor y blanda”
Ese perro no es mañoso, ni delicado de estómago o alérgico al pollo.
Ese perro tiene serios problemas inflamatorios producto de un grave trastorno alimenticio causado por el alto consumo de granos en su dieta.
¿Cómo afectan los granos a nuestros perros y gatos?
Los granos están formados principalmente de almidón, un carbohidrato de cadena larga y de alto índice glucémico, que dispara la insulina en estos animales en respuesta a los altos niveles de azúcar en la sangre.
Mantener estos niveles de azúcar en la sangre, provoca resistencia a la insulina, diabetes, obesidad, hipertensión, problemas hepáticos y renales.
Otro de los grandes problemas de la ingesta de granos es la inflamación crónica del intestino que provoca el llamado “Síndrome del intestino permeable” que en palabras sencillas significa, que se altera la permeabilidad del intestino permitiendo que las proteínas mal digeridas entren al torrente sanguíneo provocando las molestas (ALERGIAS)
Por lo tanto, el problema no son las proteínas de origen animal sino la inflamación intestinal.
Carbohidratos en los alimentos para perro y cómo calcularlos.
Nos gustaría vivir en un mundo no se escondan los datos importantes, pero sabemos que no es así.
La ley obliga a las marcas a declarar todos sus ingredientes pero no los obliga a declarar la cantidad de carbohidratos que contiene el alimento, es un dato místico que tenemos que calcular en el análisis nutricional garantizado pero es muy fácil hacerlo y te vamos a enseñar.
Es algo tan sencillo como hacer la sumatoria en el análisis nutricional garantizado de los porcentajes declarados y calcular cuánto falta para llegar al 100% de los nutrientes, esa diferencia es la cantidad o el porcentaje de carbohidratos que tiene ese alimento.
Te sorprenderá cuántos carbohidratos tienen muchas marcas que parecen ser regulares o buenas, sobre todo en marcas de supermercado.
¿Cómo saber si un alimento contiene granos?
Por norma, todas las bolsas de alimentos para mascotas deben indicar los ingredientes.
Estos deben venir nombrados de mayor a menor según su contenido.
Es decir, si un alimento dice que el primer ingrediente es el maíz, significa que la harina de maíz es el de mayor contenido en ese alimento.
Por eso cuando veas un alimento que contenga Maíz, Trigo, Arroz, Cebada, ¡¡¡arranca lo más lejos posible!!!
Barfood es completamente libre de granos
Nuestros productos son 100% libres de granos, tanto la comida deshidratada para perros como la dieta barf chile Barfood.
No incluimos ni saborizantes, ni colorantes, ni conservantes, ni aditivos químicos de ningún tipo.
Todos tienen certificación Sanitaria SAG.
También cuentan con análisis garantizados de ANALAB. Laboratorio Oficial del Servicio Agrícola y Ganadero en: Vinos y Alcoholes, Productos Pecuarios y fertilizantes desde 1988 y se encuentra registrado como Laboratorio Oficial de Conformidad de la Calidad de Productos de Exportación autorizado por el INN, registrado con el Nº32 según resolución 967 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción de Chile.