Si, los perros pueden comer carne cruda, todos los estudios demuestran que los perros son carnívoros. Su origen evolutivo dicta que proviene del lobo gris y su alimentación es basaba fundamentalmente de las presas que cazaba y está perfectamente diseñado para lidiar con las bacterias normales de la carne.
Al igual que sus parientes cercanos: el Lobo gris, el zorro, el coyote, el chacal, la hiena y otros, sólo se alimentan de carne cruda proveniente de sus presas, sin olvidar que estas también incluyen huesos, vísceras y restos de la alimentación de esta presa que se encuentren en su interior.
Ese lobo se fue domesticando, pero todo su sistema digestivo sigue siendo él mismo. Sus dientes, mandíbula, estómago e intestinos, están hechos desde siempre para comer y procesar la carne cruda, incluyendo los huesos.
Pueden comer carne cruda porque su corto tracto digestivo y su altísimo PH, se unen para digerir huesos y carne en corto tiempo, evitando la proliferación de las bacterias y posibles efectos nocivos a su salud, incluyendo los huesos.
Los perros modernos, como sus ancestros, tienen características anatómicas diseñadas para una alimentación basada en carnes y no en granos. Un amante de las mascotas por lo general ignora este dato fundamental y temen darle alimentos crudos hechos con carne de vacuno o carne de ave.
No debemos dejar de lado el cuidado de la procedencia de los ingredientes y el estado de la dieta cruda que queremos darle a nuestros canes, evitar cualquier contaminación cruzada y tener toda la información posible antes de dar este paso.
Es importante para nosotros entender que usted le quiere dar lo mejor a sus mascotas y que sus dudas y sus miedos también son comprensibles a pesar de tener clara toda esta información acerca de el origen evolutivo de sus mascotas.
En Barfood nos preocupamos encarecidamente de que cada ingrediente y cada caja de crudo sea entregado con todos los cuidados necesarios para que usted se sienta confiado al darle un producto Barfood de alta calidad.
La dieta BARF es la dieta para perros por excelencia. También hay una variedad de dietas caseras inspiradas en la dieta BARF. Esta dieta a pesar de tener ingredientes naturales no es apta para consumo humano.
Por esta razón, los crudos Barfood buscan imitar ese tipo de alimentación, siendo elaborados a partir de carne fresca de vacuno, carne de pollo y carne de pavo, siendo un 80% de sus ingredientes de origen animal y un 20% de origen vegetal, en sus ingredientes incluimos acelga, brócoli, zanahoria, manzana, arándano, vitaminas y minerales.
Puedes saber más de nosotros aquí
Y visitar nuestro canal de YouTube
Puedes hacerlo sin miedo ya que su naturaleza les dicta que es el estado natural d su alimentación y estás diseñados para procesarla.
No temas darle carne cruda, incluso si optas por otro formato como el Deshidratado puedes complementarlo con carne cruda que te sobre de tus preparaciones.
Si te sobra de alguna de las bolsitas porque su ración diaria es mas pequeña puedes volver a congelar la carne.
Ya sabemos que esta es la dieta por excelencia, pero no todos podemos darle todos los días este tipo de alimentación a nuestros perros aunque quisiéramos, por eso desarrollamos un formato Deshidratado (Pellet) que en ingredientes y nutrientes es lo más parecido a la dieta BARF o dieta cruda, sin granos y con un alto contenido de proteínas.
Ahora sabes que el perro puede comer carne cruda pero también tienes opciones alternativas que lo mantendrán bien alimentado, saludable y activo.
Suscríbete a nuestra Newsletter