Transición a la dieta Barfood: Deshidratado + Crudo
junio 7, 2021Alimento para Mascotas
septiembre 3, 2021Alergias alimentarias en los perros
Alergias alimentarias en los perros son una reacción del sistema inmunitario a causa de una alteración en la permeabilidad del intestino.
El Gluten, contenido en muchos granos, por su propiedad “pegajosa”, interfiere en el rompimiento y la absorción de los nutrientes.
Al quedar el alimento mal digerido deja un residuo pastoso en el intestino, el cual alerta al sistema inmunitario para que entre en acción, lo que a largo plazo genera un ataque contra el recubrimiento del intestino delgado.
Cuando el organismo de nuestro perro reacciona de forma negativa a la comida, intenta controlar el daño enviando moléculas mensajeras del sistema inmunitario. Estas generan una reacción inflamatoria para distinguir a las partículas de alimento como enemigas.
El proceso suele causar daños en el tejido, y las paredes del intestino se ven comprometidas, causando lo que se conoce como “síndrome del intestino permeable”.
Una vez que el perro tiene el intestino permeable, es más susceptible de volverse alérgico a otros alimentos, y la inflamación constante también lo pone en riesgo de desarrollar una enfermedad auto inmune.
Aliviar los síntomas sin tratar la causa principal del problema es una solución a corto plazo de lo que se puede convertir en un problema de salud para toda la vida.
Algunos medicamentos utilizados para detener el ciclo alergias en los perros tienen efectos secundarios significativos y potencialmente graves.
Síntomas
Si tu perro es alérgico a algo que está comiendo, probablemente lo demuestre no sólo a través de trastornos digestivos (gas, diarrea, vómito, etc.), sino también con uno o varios de estos síntomas:
Picazón o supuración de la piel, irritación en los ojos, ojos rojos, secreción nasal, tos o estornudos, asma, orejas inflamadas, patas hinchadas.
Si tu perro tiene el intestino dañado, ese es el punto de partida a las alergias, intolerancias y sensibilidades alimentarias. Un perro puede ser diagnosticado “alérgico al pollo”, pero el problema generalmente no es el pollo, es el alto contenido de carbohidratos y el gluten que generan el síndrome del intestino permeable.
No es raro para las mascotas que sean capaces de reincorporar alimentos que habían sido problemáticos en el pasado una vez que se han desintoxicado, ya que el tracto digestivo está sano nuevamente.
Todos conocemos a alguien con una que mascota padece una alergia, recibimos a diario consultas acerca de reacciones alérgicas alimentarias y como un alimento en perros puede ayudar a solucionarlas.
Quienes han decidido probar Barfood como una alternativa confiable se han llevado una grata sorpresa con la mejoría significativa de los padecimientos que solían sufrir sus perros y gatos.
¿Cómo reparar el daño?
Una vez que sabemos que la alergia en nuestros perros es alimentaria lo primero que debemos hacer por su bien es hacerlo ayunar por 24 horas.
Luego busca un alimento con ingredientes que no contengan granos de ningún tipo, preferiblemente que comiencen como «carne de…»,
Barfood no incluye granos en ninguno de sus productos, todos sus ingredientes principales son hechos de carnes fresas, tanto la comida deshidratada para perros como la Dieta Barf Chile Barfood
Después del ayuno y con tu nuevo alimento en casa haz una transición entre su alimento viejo y su alimento nuevo.
Entre más granos tenga su alimento viejo, peor es, y por eso la transición debe ser mucho más estricta, cuidando el % recomendado por su nuevo alimento.
Esta transición puede variar y puede alcanzar hasta 15 días hasta que tu perrito pueda comer 100% su alimento libre de granos y con alto contenido de proteínas. Si no haces la transición tu perro va a experimentar cambios muy drásticos y puede enfermarse de diarrea o vómito porque su organismo no está acostumbrado a un alimento con mucha proteína.
Con todo esto vamos a empezar a ver los cambios en nuestros perros, van a empezar a desaparecer sus síntomas y posteriormente su organismo volverá a su normalidad
No todas las alergias son alimentarias, es importante saber el diagnóstico de la alergia.
Llévalo con su veterinario siempre que veas síntomas de la alergia por primera vez, hay diferentes tipos de alergias, y el va a determinar el tratamiento de la alergia en caso de no ser alimentaria. Probablemente le hagan un análisis de sangre.